Inspecciones ATP

Movidos por nuestro firme propósito de ampliar y mejorar los servicios que prestamos a nuestros clientes, hemos venido trabajando durante los últimos años para obtener la autorización para realizar inspecciones ATP.

El objeto de esta iniciativa es ofrecerle un servicio completo, pudiendo realizar las inspecciones periódicas y de ATP en nuestras instalaciones, evitando innecesarios desplazamientos y con la garantía de la prestación de calidad que venimos ofreciéndoles desde hace 25 años.

En ITV OCAÑA hemos ampliado nuestras instalaciones, formando a nuestros técnicos y adquirido los equipos más modernos del sector para poder prestarles un servicio rápido, eficiente y económico en las inspecciones periódicas y excepcionales de ATP.

PERIODICIDAD

Según lo establecido en el R.D. 237/2000 todos los vehículos dedicados al transporte de mercancías perecederas deben realizar inspecciones con una periodicidad de 3 años (a excepción de la inspección inicial que se concede por seis años). Asi mismo cuando los vehículos realicen alguna modificación o reparación significativa deben también someterse a una inspección excepcional.

TARIFAS

Conocedores del incremento en los gastos asociados a los transportistas les ofreceos unas tarifas sin compentencia en el mercado. De esta forma por 83,27€. (impuestos incluidos) podrá realizar la inspección de ATP (periódica) para cualquier tipo de vehículo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Para poder brindarles un servicio ágil es imprescindible que presenten toda la documentación necesaria a la hora de realizar la inspección. Deben aportar para inspecciones periódicas:
 
  • Tarjeta de Inspección Técnica y Permiso de Circulación del vehículo.
  • Último certificado de ATP.
  • Ficha de características (emitida al realizar la inspección inicial de ATP).

CONSEJOS ANTES DE PASAR LA INSPECCIÓN

  • En aras de organizar el proceso de inspección les aconsejamos que llamen por teléfono antes de desplazarse a nuestras instalaciones solicitando cita sólo para inspecciones ATP
  • Es fundamental que los vehículos frigoríficos acudan con el equipo de frío en marcha y el recinto a la temperatura correspondiente al tipo de certificación.
  • El vehículo debe acudir a las instalaciones con la caja vacía.